1._Organización de la empresa
Toda empresa debe tener un carácter unitario en los elementos de la empresa, y estaunidad se estudia en la estructura de la empresa .
La estructura de la empresa está formada por :
- La disposición de las personas
- Actividades que tiene asignadas
- Relaciones entre ellas
La estructura de la empresa se define cuando se determina :los órganos que determina la empresa , las tareas de cada órgano , las responsabilidades y las relaciones entre ellas.
No hay que confundir la estructura de una empresa con la organización.La organización trata los problemas del funcionamiento de la empresa y la coordinación de las actividades.
Para que la estructura de la empresa sea eficaz debe cumplir lo siguiente :
- Principio de jerarquía, debe quedar claro el orden de autoridad entre los mandos
- Principio de unidad de dirección, debe de existir un único criterio para la empresa.
- Principio de delimitación de funciones, todo los componentes de la estructura de la empresa deben saber su responsabilidad y función
- Principio de igualdad.
- Principio de unidad de mando
- Principio de información
- Principio de motivación y fomento de las relaciones humanas.
2.Tipos de estructura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario